martes, 15 de diciembre de 2009

Acuerdan Marco Adame y diputados la creación del Fondo Estatal de Seguridad y Justicia


Porque la lucha contra la delincuencia es una política de Estado donde no tienen cabida los intereses personales, de grupo, o ideologías partidistas, el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, y los diputados integrantes de la LI Legislatura del Congreso local, propusieron la creación de un Fondo Estatal de Seguridad y Justicia.

El fideicomiso comenzará a operar a partir de 2010 y se estima iniciar con un fondo de 60 millones de pesos, anunció Adame Castillo este lunes, en rueda de prensa conjunta con legisladores de las distintas fuerzas políticas que convergen en el estado.

Para la conformación de este fondo, los poderes Ejecutivo y Legislativo acordaron que a partir de enero próximo, las personas físicas o morales que ganen una licitación de obra pública estatal, deberán aportar el 5 por ciento de costo total de los trabajos.

“Cuando hay presupuestos apretados no se vale sacrificar áreas centrales y la Seguridad y la Justicia lo son, cuando hay recursos limitados tenemos que buscar alternativas, y que mejor que acudir a la participación de quienes participan en la obra pública”, señaló Marco Adame.

Los recursos deberán ser utilizados para la rehabilitación y reconstrucción de instalaciones policiales, capacitación y profesionalización policial, compra de equipo de comunicación y de transporte, montaje y operación de redes de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario