martes, 15 de diciembre de 2009

Desaparecer la SDHyS pone en riesgo mil 800 millones de pesos congreso de morelos

Congreso de Morelos Cuernavaca
Confía Adame en pacto presupuestal
*Prevé acuerdos para aprobar en tiempo paquete económico 2010

*
El Sol de Cuernavaca
12 de diciembre de 2009

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- A unos días del cumplimiento de la fecha límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2010, el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, confió que el Congreso del estado alcanzará los acuerdos necesarios en tiempo y forma.

"Expreso mi confianza y la seguridad en que en el análisis y deliberación que hace el Congreso sobre la propuesta de presupuesto para el 2010, se alcancen en tiempo y forma los acuerdos que permitan contar con un presupuesto con alto sentido social, un presupuesto que impulse el crecimiento y el desarrollo del estado", dijo el gobernador.

En este análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos 2010 que se realiza en la Cámara de Diputados, se conoció que la eventual desaparición de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, como lo plantean algunos legisladores, implicaría poner en riesgo recursos por mil 800 millones de pesos que se gestionan a través de esta dependencia.

Al fijar su posición en la discusión del tema presupuestal, el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, expresó su disposición y la apertura necesaria para alcanzar los consensos y los acuerdos que permita impulsar las acciones de inversión pública que Morelos necesita.

Existe la disposición de mi parte, para que con la participación de todas las instancias y órdenes de gobierno involucrados en este proceso, se pueda obtener de manera conjunta el paquete económico que se requiere para enfrentar los retos que se vislumbran el próximo año, dijo.

Cuestionado sobre la posición de algunos legisladores de desaparecer la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el gobernador de Morelos destacó que cuando se cuenta con las dependencias definidas para hacer negociaciones directas con su contraparte federal, en esa medida el estado puede agilizar e incrementar los recursos que se necesitan.

"Cuando no existe un entidad definida, como sucedió al inicio de mi gobierno, que al no existir esa dependencia, las negociaciones se hacían casi unilateralmente de parte del gobierno federal; el estado quedaba como espectador y al margen de muchas oportunidades para la consecución de muchos recursos", explicó.

Morelos, abundó el gobernador Adame, debe contar con las dependencias perfectamente definidas y claras, "que sean bis con bis como se dice", en negociaciones directas, y que permita ganar oportunidades para el estado.

Dijo que se mantiene atento a cualquier observación o propuesta que pueda surgir por parte de los diputados, a fin de que su gabinete aporte la información necesaria para que en cada aspecto del presupuesto, se tomen las decisiones que sean promotoras del desarrollo de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario