martes, 15 de diciembre de 2009

Ministeriales despedidos piden apoyo a Congreso

Ministeriales despedidos piden apoyo a Congreso

Escrito por Elizabeth Cuevas Villalobos
Martes, 15 de Diciembre de 2009 00:00
CUERNAVACA. Policías ministeriales acusados de permitir el ingreso de un arma de fuego a los separos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) pidieron ayer la intervención de los diputados locales, luego de recibir su notificación de despido.
Los policías ministeriales Marleny Ortega Nájera y Jesús Larrañaga presentaron ayer un escrito para que el Congreso de Morelos exija al procurador de la entidad, Pedro Luis Benítez, se permita que los ex policías puedan defenderse legalmente ante las acusaciones que le finca la dependencia.
En el escrito, los quejosos hicieron hincapié en la sentencia absolutoria dictada por la justicia local, la cual no encontró elementos suficientes para decretar responsabilidades contra los ministeriales, acusado de haber permitido el ingreso de un arma de fuego con la que supuestamente se quitó la vida un joven que enfrentaba acusaciones por el delito de robo.
Según consta en el escrito que ayer fue entregado en el Congreso del estado, ambos elementos reclamaron la instancia de las autoridades para fincarles responsabilidad por el delito de uso indebido del ejercicio público, según consta en el procedimiento administrativo QA/SC/77/09-12 en el cual se decretó la separación del cargo como policías ministeriales.
“No es justo lo que nos hace el procurador, porque nosotros hemos cumplido cabalmente con nuestra función como policías, ya que los alimentos introducidos en el área de separos se revisaron a conciencia, ahora no es justo que nos quieran culpar de los hechos”.
Marleny Nájera y Jesús Larrañaga lamentaron que las autoridades de la procuraduría no tomen en cuenta los años laborados en la institución y el expediente que cada uno tiene, el cual marca su desempeño como elementos de la Policía Ministerial.
Incluso Jesús Larrañaga mencionó que durante sus 20 años como trabajador de la procuraduría no ha recabado una sola queja por su desempeño. Visiblemente preocupado por la notificación de despido que recibieron la semana pasada, los elementos ministeriales pudieron a los legisladores su intervención ante las autoridades de la procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario