martes, 15 de diciembre de 2009

Podría ampliar el PRD sus alianzas Omite Rabindranath hablar de futurismo electoral

Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca
11 de diciembre de 2009

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- El diputado Rabindranath Salazar Solorio, ríe cuando ve su nombre en la terna de la cual podría salir el nombre del candidato de los partidos de izquierda al Gobierno del estado, pero advierte que es momento de trabajar, después vendrá el 2012, pero no se descarta, y cuando se habla de los tres partidos, PRD, PT y Convergencia, suma a Nueva Alianza y el Verde Ecologista, que ya integran el G-5 en el Congreso del estado.

En entrevista, el ex presidente municipal de Jiutepec expresó su beneplácito por el surgimiento del Diálogo por la Reconstrucción de México entre los partidos de izquierda, con lo cual, unidos el PRD, PT y Convergencia, podrían estar en condiciones de ofertar a los morelenses en 2012 el cambio anhelado por los electores.

El actual diputado del sol azteca señaló que la citada alianza deberá ser más amplia, y no descartó invitar a una coalición pluripartidista, a Nueva Alianza y Verde Ecologista, tal como ocurre ya en el Congreso donde, como grupo de los cinco ya representan la segunda fuerza en el Poder Legislativo.

Respecto al señalamiento de Luis Alberto Machuca, que lo pone como precandidato natural a la gubernatura, Rabindranath Salazar descartó profundizar sobre esa posibilidad, se limitó a sonreír, advirtiendo que por ahora los políticos deben empeñarse en dar buenos resultados en los cargos para los que fueron electos.

"Tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo y demostrar que se pueden lograr buenas cosas desde donde estamos, y posteriormente, podremos aspirar a algún otro cargo de relevancia", dijo el legislador del PRD.

Rabindranath Salazar señala que lo mejor para Morelos y México, "es dejar atrás el actual sistema económico e instalar un gobierno de izquierda, como el de la ciudad de México, donde existen los más importantes programas sociales".

"El fin de semana estuvimos platicando con Marcelo Ebrard y conocimos a detalle varios programas sociales que bien podrían aplicarse también en Morelos", señaló el diputado del sol azteca, al no descartarse en la lucha interna del PRD por la gubernatura, pero saber esperar los tiempos correspondientes.

"Por ahora es importante consolidar el Diálogo por la Reconstrucción de México, con PRD, Convergencia y PT, pero también, conservar el buen trabajo del G-5 en el Congreso del estado. Hay muchas coincidencias entre estos cinco partidos y se puede construir algo relevante hacia el futuro", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario