martes, 15 de diciembre de 2009

Respaldan diputados plan del Gobernador

Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca
15 de diciembre de 2009

Alberto Millán

Cuernavaca, Morelos.- Los legisladores del PRI, PRD, PAN y PANAL respaldaron la decisión del gobernador Marco Adame Castillo de crear un Fondo Estatal a favor de la Seguridad Pública, a través de un impuesto del cinco por ciento en los convenios o concesiones de obras públicas.

El legislador Othón Sánchez Vela, advirtió que fue atinada la decisión del gobernador Marco Adame Castillo de impulsar esta propuesta que estará contemplada dentro del presupuesto del 2010, que hoy será aprobado por el Pleno Legislativo, ya que se obtendrán 60 millones de pesos extras dirigidos a mejorar la seguridad en la entidad.

"Creemos que ese impuesto del cinco por ciento a las constructoras que obtengan la concesión y algún contrato de obras públicas, es suficiente para generar recursos que sirvan para mejorar la seguridad en Morelos", acotó el legislador.

Por su parte, el diputado Rabindranath Salazar Solorio, expuso que esta justificada la decisión del gobernador por crear un Fondo Estatal a favor de la Seguridad, porque de esos recursos que se capten, automáticamente se podrán dirigir beneficios a favor de las familias de los policías, se podrán impulsar cursos de capacitación, se podrán equipar con mayores herramientas a los efectivos.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, expuso que hay consensos entre los legisladores locales de las distintas fuerzas políticas por respaldar la propuesta del gobernador Marco Adame Castillo y contemplarla dentro del paquete económico del 2010, en donde se dará mayores recursos al combate contra la delincuencia.

En este sentido, sostuvo que dentro del paquete económico se contemplan también 13 millones de pesos extras para el Tribunal Superior de Justicia, a fin de consolidar el sistema de justicia adversarial, que no es otro que el de los juicios orales, en donde se requiere mayor capacitación para los jueces y ampliar la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario