martes, 15 de diciembre de 2009

Demandan magistrados del TEE apoyo a legisladores *Requerimos mayor presupuesto para impulsar cultura electoral, dicen

Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca
13 de diciembre de 2009

Oswaldo Salazar

Cuernavaca, Morelos.- Con balance positivo, cierra el año el Tribunal Estatal Electoral (TEE). Sus magistrados evalúan que cumplieron sus objetivos en 2009 y llaman a legisladores locales a corresponder su eficiencia con un presupuesto de impulso a la cultura electoral.

A unos cuantos días del inicio de vacaciones por fin de año, los magistrados del TEE realizaron un ejercicio de auto evaluación sobre su desempeño durante el año 2009, en el que atendieron los asuntos derivados del proceso electoral intermedio.

Hertino Avilés Albavera quien asumirá la presidencia del Tribunal electoral a partir del próximo 15 de enero, indicó que el análisis de los resultados al interior del Consejo de magistrados fue evaluado positivamente.

"Somos el único tribunal del Poder Judicial que ocupa el segundo lugar en materia de Transparencia, solo por debajo el Instituto Politécnico; somos segundo lugar nacional en cuanto a ingresos de sentencia y jurisprudencia; alcanzamos el 97 por ciento de eficacia y realizamos convenios en todos los municipios para fomentar la capacitación electoral", detalló.

Subrayó que de las decisiones de fondo a raíz de sus resoluciones por recursos presentados por el proceso electoral, solamente dos fueron revocadas, de la que destaca la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de otorgar al PRI diputaciones plurinominales, que de inicio habían sido concedidas por el TEE.

Por ello, realizó un llamado a los legisladores en el Congreso del Estado a tomar en cuenta todas estas cifras positivas, al momento de analizar y votar el paquete económico 2010, en el que solicitan que el presupuesto de 14 millones de pesos que ejercieron este año, no disminuya para el próximo, sino que se mantenga en las mismas cifras.

Por otra parte, el actual presidente del TEE, Oscar Añorve Millán confirmó que una vez cerrado el ciclo electoral, el órgano tomará un periodo vacacional a partir del 17 de diciembre y hasta el 3 de enero del próximo año.

"Habrá guardias para que siempre exista personal del tribunal para recibir a cualquier ciudadano, cualquier queja o cualquier documento de alguna autoridad hacia el tribunal, por lo que las puertas seguirán abiertas a pesar del periodo vacacional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario