martes, 15 de diciembre de 2009

Con impuesto del 5% en contratos de obras captarán 60 mdp

El Sol de Cuernavaca
15 de diciembre de 2009



Cuernavaca, Morelos.- El gobernador Marco Adame Castillo y los diputados integrantes de la LI Legislatura local, anunciaron la creación de un Fondo Estatal de Seguridad y Justicia, que se constituirá con la aplicación de un impuesto del cinco por ciento, en contratos o licitaciones para obra pública asignados.

En rueda de prensa conjunta con 17 legisladores, entre ellos el presidente de la mesa directiva del Congreso, Otón Sánchez Vela, el Gobernador señaló que el impuesto se aplicará a partir del 2010, con lo que se espera una recaudación de 60 millones de pesos aproximadamente, destinados a acciones para el fortalecimiento de la procuración de justicia y la Seguridad Pública.

El gobernador Marco Adame explicó que los empresarios que ganen una licitación para obra pública estatal, deberán aportar el cinco por ciento del costo total estimado de los trabajos para la conformación del Fondo propuesto.

"Cuando hay presupuestos apretados no se vale sacrificar áreas centrales, y la seguridad y la justicia lo son, cuando hay recursos limitados tenemos que buscar alternativas, y qué mejor que acudir a la participación de quienes participan en la obra pública", señaló.

El gobernador invitó a los presidentes municipales a aterrizar dicho fideicomiso en sus ayuntamientos, con el único propósito de recaudar más fondos económicos para continuar las acciones a favor de la seguridad y la justicia.

Los recursos del Fondo se destinarán a acciones de capacitación, equipamiento tecnológico y desarrollo de investigación policial, destacó el gobernador Marco Antonio Adame.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal y los legisladores coincidieron en rechazar que la creación del Fondo obedezca a una situación coyuntural por operativos de carácter federal realizados en Morelos.

Los legisladores por su parte señalaron la posibilidad de crear una Comisión, que de seguimiento puntual al uso de los recursos del Fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario