martes, 15 de diciembre de 2009

Cuernavaca Apoyo demandan 5 municipios para distribuidores viales

*Presentarán proyectos para obtener recursos extraordinarios
El Sol de Cuernavaca
13 de diciembre de 2009

Oswaldo Salazar

Cuernavaca, Morelos.- Cinco municipios podrían cristalizar la construcción de distribuidores viales para el próximo año, asegura el diputado federal Manuel Agüero. Los alcaldes ya trabajan en coordinación con el legislador priísta para presentar sus proyectos ejecutivos al Congreso de la Unión y obtener recursos extraordinarios.

Manuel Agüero Tovar informó que en este cierre de año, las administraciones de Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec y Zacatepec trabajan a marchas forzadas en la integración de proyectos ejecutivos para la construcción de distribuidores viales, a fin de obtener recursos federales etiquetados para la edificación de dicha infraestructura vial, urgente para resolver la problemática de las comunicaciones e incentivar el desarrollo de dichos municipios.

"Estamos trabajando con algunos presidentes municipales para aterrizar los proyectos ejecutivos de obras de infraestructura vial, estamos llenando el perfil, cumpliendo con todas las características que piden para que tengan verdaderas posibilidades de incluirlos en la asignación de recursos etiquetados", detalló.

Asesorados por el diputado federal y las comisiones del Transporte y de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión, pretenden integrar adecuadamente los expedientes de cada uno de los proyectos, para que el priísta pueda presentarlos y cabildear la asignación de presupuesto extraordinario.

"Es urgente que luchemos por conseguir recursos para la construcción de estos distribuidores viales, porque además de Cuernavaca, el desarrollo de los municipios conurbados debe ir a la par, por eso es que como diputado del II Distrito tengo que pelear porque tomen en cuenta estos proyectos", añadió.

Agüero Tovar explicó que el 28 de febrero es la fecha límite para poder entregar los proyectos al Congreso de la Unión y así tener la posibilidad de constituirse poder como derechohabientes de recursos federales.

"Todos son distribuidores viales, en Temixco se trata de unir la Autopista del Sol con la carretera federal a la altura del Desarrollo Industrial Emiliano Zapata (DIEZ). El de Zacatepec, lo estamos retomando porque ya existía el recurso y sin embargo, por las malas gestiones se dejó ir. En Xochitepec y Jiutepec son proyectos similares", expuso.

Finalmente se dijo optimista que con el esfuerzo de los alcaldes y el respaldo que ha obtenido su gestión en el Congreso de la Unión, los recursos puedan llegar el próximo año para comenzar a cristalizar las obras.

"Faltan algunos detalles técnicos pero tenemos tiempo, lo importante es terminar el proyecto ejecutivo con todos los requisitos que nos piden, registrarlo ante las autoridades y comenzar a gestionar el recurso", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario