martes, 15 de diciembre de 2009

Cuernavaca Puntual aplicación de recursos federales a comunidades marginadas

Cuernavaca
Puntual aplicación de recursos federales a comunidades marginadas
*Las tenemos plenamente identificadas: Esponda G.
El Sol de Cuernavaca
13 de diciembre de 2009

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, defendió el trabajo realizado por la dependencia a su cargo, aseverando que se han cumplido las metas que les fueron establecidas.

Esponda Gaxiola enfatizó que se han cumplido con los objetivos enfocados a generar mejores condiciones de vida entre las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, logrando que recursos de la Federación se asignen de manera puntual, tal y como lo ha dispuesto el gobernador Marco Antonio Adame Castillo.

El funcionario expresa que, lejos de duplicar funciones con dependencias federales, lo que se ha logrado en el ámbito estatal, es identificar de manera particular las comunidades donde se requiere de manera urgente el apoyo del gobierno para contar con mejores servicios, infraestructura e incluso programas de alimentación.

De otra forma, precisó, el Gobierno del estado tendría que ajustarse a los tiempos, que no siempre son los mismos en el ámbito federal, para la asignación de recursos y atender las necesidades básicas de las poblaciones con alto índice de marginación.

Esponda Gaxiola, actual secretario, hizo referencia a que, con las metas alcanzadas durante este año, se mantiene la confianza de que los diputados en el Congreso del estado, a los que se les ha propuesto la aprobación de un monto presupuestal por 70 millones de pesos, que con la mezcla de recursos federales más los que están contemplados asignar a los municipios, podrían alcanzar hasta 400 millones de pesos para el ejercicio del año 2010, a favor de cientos de familias morelenses.

"Nosotros esperamos en diciembre, cubrir todas las expectativas, por eso continuaremos trabajando hasta el último día del año para concluir en tiempo y forma las obras que aún están en las últimas etapas de su proceso, y dar seguimiento a las que están en proyecto", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario