martes, 15 de diciembre de 2009

Rechaza AN iniciativa de modificar artículo para permitir el aborto

Rechaza AN iniciativa de modificar artículo para permitir el aborto
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 00:00
CUERNAVACA. El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional mostró ayer su rechazo a la iniciativa de modificar el artículo 2 de la Constitución estatal por el cual se pretende permitir el aborto en Morelos, así lo dio a conocer Margarita Alemán Olvera, quien aseguró que la mayoría de estados de la República, incluso con votos del mismo PRI, el PRD y Convergencia, “se ha privilegiado el respeto al derecho a la vida”.
La ex diputada local, acompañada del secretario con funciones de presidente Liborio Román Cruz Mejía y del vocero del partido Gabriel Pacheco Inclán, señaló que en estados gobernados por el PRI, como Veracruz, Sonora, Campeche, Colima y Puebla, los mismos legisladores del tricolor presentaron la iniciativa que protege la vida.
“El mismo PRI ha lanzado una campaña que dice no a la Privación de la vida. Aquí mostró un volante tricolor donde los priístas dicen no al aborto y sí a la vida”, sostuvo la funcionaria del blanquiazul.
“Los hechos lo confirman, el tema de la defensa de la vida en todas sus expresiones que el PAN permanentemente ha encabezado, vuelve a tener vigencia e incluso otros partidos han decidido sumarse a esta iniciativa humanista”. Mencionó que Baja California, San Luis Potosí, Oaxaca, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Morelos, son los estados en los que AN presentó las iniciativas de reforma, por lo que en Sonora, Colima, Jalisco y Nayarit fueron aprobadas por diputados y diputadas del PRD y el PT. Dijo que en otros estados donde se protege el derecho a la vida desde la concepción, la mayoría de legisladores perredistas han votado en contra.
En Morelos es el PT el que promueve la contrarreforma, pero en Jalisco y Nayarit, Durango y San Luis Potosí hubo voto a favor por parte de petistas, aclaró.
“Lo que quiere decir, que la defensa de la vida no es un asunto de doctrina, sino de vivencia, los partidos están convencidos que es un asunto de derechos humanos, el primer principio o derecho natural que debemos defender es la vida”. Reiteró que en la mayoría de los congresos locales se ha dicho sí a la vida, y no sólo a la del ser humano más indefenso que es el no nacido, sino también a las mujeres, a quienes se les han propuesto métodos alternos para que no lleguen a verse en la necesidad de rechazar a un ser humano único que debieran proteger y amar.
Alemán Olvera señaló que AN como institución congruente con sus principios y valores seguirá tomando acciones para que las nuevas generaciones se mantengan sanas, “como lo hicimos en la (anterior) legislatura local en donde se realizó un exhorto a los ayuntamientos para que regulen el uso de los cibercafés, evitando que nuestra juventud se contamine con contenidos de la red, nocivos para su sano desarrollo propuesta con sello panista, que recientemente acordaron poner en marcha los regidores de Educación y el secretario de Educación en Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario