viernes, 12 de marzo de 2010

EXIGE PRD AL GOBERNADOR EL CESE DE LOS TITULARES DE PROTECIÓN CIVIL Y DEL INSTITUTO DE CRÉDITO


EXIGE PRD AL GOBERNADOR EL CESE DE LOS TITULARES DE PROTECIÓN CIVIL Y DEL INSTITUTO DE CRÉDITO

Los nombramientos de Basiliso Miranda Román y Enrique Iragorri Durán ofenden el sentido común: Fidel Demédicis Hidalgo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Congreso local, Fidel Demédicis Hidalgo, solicitó por escrito al gobernador Marco Adame Castillo, la destitución inmediata de Basiliso Miranda Román y Enrique Iragorri Durán, recién nombrados como titulares de la Dirección de Protección Civil (DPC) y el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), respectivamente.

En conferencia de prensa, Demédicis Hidalgo dijo que, entre otras anomalías, Miranda Román aparece como involucrado en el desvío de al menos 16 millones de pesos durante el trienio pasado en el municipio de Xochitepec, donde fue alcalde, mientras que Iragorri Durán goza de descrédito por haber protagonizado un audioescándalo durante las pasadas elecciones, cuando habría afirmado que los panistas sí negocian con narcotraficantes.

El legislador dio lectura a la misiva enviada al gobernador y recibida hoy mismo por la Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura, en la que destaca que Adame tiene facultades para nombrar a los servidores públicos del Ejecutivo, “pero entre sus restricciones también se subrayan las valoraciones morales para ejercer esas facultades”, las cuales no habría tomado en cuenta al hacer los nombramientos citados.

“Por consiguiente, como gobernador, en ningún caso debe nombrar funcionarios públicos carentes de reconocida honorabilidad, ya que cuando se designan colaboradores de mala reputación todo el gobierno se enferma y los gobernados sufren los efectos de su decadencia. En cambio, cuando un mandatario tiene la atingencia suficiente para encontrar los colaboradores adecuados, los nombramientos adquieren un carácter medicinal y regenerador para buscar remedios a los infortunios estructurales y coyunturales.

“Con todo y que somos oposición, deseamos aplaudir sus aciertos. Lamentablemente, Usted no nos da la ocasión para ello, por eso nos pesa declarar que no estamos conforme con los nombramientos que ha decidido y que confiamos que su error sea accidental y no esencial para que pueda ser enmendado el perjuicio causado a la sociedad morelense”.

Demédicis Hidalgo también envió una carta al procurador General de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, solicitándole un informe del estado que guarda la Averiguación Previa ESP-01/0001/2008, relativa a la denuncia presentada el 23 de julio de 2008 por Laura Patricia Hernández Marure, a la sazón síndico procuradora de Xochitepec, por irregularidades presuntamente constitutivas de delito, relacionadas con la cuenta pública del ayuntamiento de Xochitepec por el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2007, en las que se encontró involucrado al entonces presidente municipal, Basiliso Miranda Román.


No hay comentarios:

Publicar un comentario